TALLER
IDEAS PRINCIPALES DE LA ECONOMÍA GLOBAL (SIGNO Y
CULTURA)
1) la globalizacion económica implica un contexto
y un arsenal de tácticas que les permite ingresas a espacios locales y
aprovechar para su beneficio los mercados, y mas que todo los culturales ya que
la significación cultural permite separar, distinguir y organizar,
para poder verificar como se encuentra la economía del país, , para así mismo
invertir o realizar un negocio determinado.
2) los medios de comunicación en la sociedad son
una base fundamental para la economía global, ya que, transforman
la organización de redes de grandes o pequeñas industrias que pueden
ser muy beneficiosos en los avances de la producción económica.
3) la base fundamental de
la esquematizacion y simplificación de
la economía global es el consumo, ya que, tiene que ser relevante al
momento que se usan los vienes y servicios necesarios para un
placer de estatus cultural en la sociedad. por lo tanto,
la economía global depende del consumo por que si no hay consumo no
puede haber economía.
4) distinguirse social-mente no solo implica tener
un mayor o menor ingreso económico, si no que, a partir
de allí la diferenciación social
radica también en que se hace con uno u otro producto simbólico,
como se le consume, de que forma se usa y como se exhibe social-mente, para
poder saber de que forma se podrán distribuir los productos de un
determinado negocio de mercado u otra negociación similar.
5) la economía global tiene
gran relación con la cultura, por que, la economía aumenta
con el consumo que hacemos para una sostenibilidad de la
capacidad de la humanidad como, tal para poder vivir y que tiene como base
la producción y productividad de gestión de vienes y
servicios para la sociedad.
6) el individuo pos-moderno se desinteresa mas por
la política, mientras se interesa mas en consumir los diversos
vienes que el mercado le dispone. por lo tanto el consumo ha re definido una
buena parte de la descripción de los fenómenos sociales, y
especialmente ha demostrado la relevancia de la
nuevas configuraciones culturales de
la globalizacion económica de la humanidad.
7) el uso de la comunicación en
la economía de un mercado u negocio requiere en transformar
la organización temporal de la vida social, para, que se pueda desarrollar
valores socio-culturales con lo cual podremos neutralizar el formalismo
radical ínter-disciplinario del consumo cultural, en pocas palabras,
que nos pueda implicar en el ámbito de la producción de
nuestros negocios.
8) el consumo es una operación cultural en la que se muestra
el tipo de bienes que somos capaces de consumir y la manera en que lo
hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario