domingo, 4 de agosto de 2013



TALLER

IDEAS PRINCIPALES DE LA ECONOMÍA GLOBAL  (SIGNO Y CULTURA) 

1) la globalizacion económica implica un contexto y un arsenal de tácticas que les permite ingresas a espacios locales y aprovechar para su beneficio los mercados, y mas que todo los culturales ya que la significación cultural permite separar, distinguir y organizar, para poder verificar como se encuentra la economía del país, , para así mismo invertir o realizar un negocio determinado. 

2) los medios de comunicación en la sociedad son una base fundamental para la economía global, ya que, transforman la organización de redes de grandes o pequeñas industrias que pueden ser muy beneficiosos en los avances de la producción económica.

3) la base fundamental de la esquematizacion y simplificación de la economía global es el consumo, ya que, tiene que ser relevante al momento que se usan los vienes y servicios necesarios para un placer de estatus cultural en la sociedad. por lo tanto, la economía global depende del consumo por que si no hay consumo no puede haber economía.

4) distinguirse social-mente no solo implica tener un mayor o menor ingreso económico, si no que, a partir de allí la diferenciación social radica también en que se hace con uno u otro producto simbólico, como se le consume, de que forma se usa y como se exhibe social-mente, para poder saber de que forma se podrán distribuir los productos de un determinado negocio de mercado u otra negociación similar.

5) la economía global tiene gran relación con la cultura, por que, la economía aumenta con el consumo que hacemos  para una sostenibilidad de la capacidad de la humanidad como, tal para poder vivir y que tiene como base la producción y productividad de gestión de vienes y servicios para la sociedad.

6) el individuo pos-moderno se desinteresa mas por la política,  mientras se interesa mas en consumir los diversos vienes que el mercado le dispone. por lo tanto el consumo ha re definido una buena parte de la descripción de los fenómenos sociales, y especialmente ha demostrado la relevancia de la nuevas configuraciones culturales de la globalizacion económica de la humanidad.

7) el uso de la comunicación en la economía de un mercado u negocio requiere en transformar la organización temporal de la vida social, para, que se pueda desarrollar valores socio-culturales con lo cual podremos neutralizar el formalismo radical ínter-disciplinario del consumo cultural, en pocas palabras, que nos pueda implicar en el ámbito de la producción de nuestros negocios.

8) el consumo es una operación cultural en la que se muestra el tipo de bienes que somos capaces de consumir y la manera en que lo hacemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario